Universidad
Alfonso Reyes
División
preparatoria
Unidad
Linda Vista
Materia:
contabilidad
Ensayo
de contabilidad
Grupo: 6
B
Matricula:
L-10222
Alumna:
Ingrid Steffi Alonso Escobedo
Guadalupe N.L,
30 de Mayo del 2012
Este ensayo habla de la
contabilidad se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las
organizaciones, empresas e individuos, con el
fin de servir en la toma de decisiones y control, como también habla de como la
contabilidad tiene como objetivos, proporcionar información a dueños
accionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los
valores de las cosas que la empresa.
Espero y te guste..
Contabilidad: se encarga de
estudiar, medir y analizar el patrimonio de las
organizaciones, empresas e individuos, con el
fin de servir en la toma de decisiones y control. Universidad México
La finalidad de la contabilidad es juntar información en un momento y de los resultados obtenidos
durante un período de tiempo, que resulta en la toma de sus
decisiones.
La contabilidad
proporcionar información a dueños accionistas, bancos, gerentes y todos
aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o
quiera adquirir. De lo anteriormente se infiere la
importancia del ejercicio de la contabilidad en un negocio determinado. Escuela
Monterrey
En una empresa o negociación existen
dos tipos de contabilidad; la contabilidad administrativa y la contabilidad
financiera. La primera dice : relación con las necesidades o gustos de la
empresa, por el contrario, la contabilidad financiera se encarga de información
cuantitativa de las gestiones realizadas por la empresa.
La
contabilidad es de comunicación de hechos económicos,
financieros y sociales en una empresa,
registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales.
Porque todos tenemos en nuestra vida
cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos
y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente
y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a
agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los
préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía
se debe devolver. uar.edu.mx
Conclusión
Esta tarea puede resultar sencilla y me ayuda para mi
calificación, es fácil ser ordenado y organizar, puede como: en el ámbito de
una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vaya
incurriendo y el dinero disponible), pero en buena medida depende de la
cantidad de operaciones que se quieran registrar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario