jueves, 21 de junio de 2012

Ingrid Alonso uar contabilidad


Universidad Alfonso Reyes

División preparatoria
Unidad Linda Vista

Materia: contabilidad

Ensayo de contabilidad

Grupo: 6 B
Matricula: L-10222
Alumna: Ingrid Steffi Alonso Escobedo


                               Guadalupe N.L, 30 de Mayo del 2012
Este ensayo habla de la contabilidad se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control, como también habla de como la contabilidad tiene como objetivos, proporcionar información a dueños accionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa.
Espero y te guste..

Contabilidad: se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con el fin de servir en la toma de decisiones y control. Universidad México
La finalidad de la contabilidad es juntar información en un momento y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta en la toma de sus decisiones.
La contabilidad proporcionar información a dueños accionistas, bancos, gerentes y todos aquellos que tengan relación con los valores de las cosas que la empresa deba o quiera adquirir. De lo anteriormente se infiere la importancia del ejercicio de la contabilidad en un negocio determinado. Escuela Monterrey
En una empresa o negociación existen dos tipos de contabilidad; la contabilidad administrativa y la contabilidad financiera. La primera dice : relación con las necesidades o gustos de la empresa, por el contrario, la contabilidad financiera se encarga de información cuantitativa de las gestiones realizadas por la empresa.
La contabilidad es  de comunicación de hechos económicos, financieros y sociales en una empresa, registración e interpretación para la toma de decisiones empresariales.
Porque todos tenemos en nuestra vida cotidiana la necesidad de tener un cierto control de cuáles son nuestros gastos y nuestros ingresos. Necesitamos conocer a qué necesidades debemos hacer frente y con qué recursos contamos para ello. Sin este control, nos arriesgaríamos a agotar nuestros ingresos a mitad de mes, o desconoceríamos el importe de los préstamos que nos hubiese concedido el banco para comprar un piso y que todavía se debe devolver. uar.edu.mx

Conclusión
Esta tarea puede resultar sencilla y me ayuda para mi calificación, es fácil ser ordenado y organizar, puede como: en el ámbito de una familia (basta con una libreta en la que anotar los gastos en que se vaya incurriendo y el dinero disponible), pero en buena medida depende de la cantidad de operaciones que se quieran registrar.